En esta búsqueda hacia "La consagración de Los Chascarros de la pobreza..." un lenguaje simbólico se deja traslucir por entre las texturas y colores que en escena se presenta al espectador.
El uso de elementos cotidianos, la factibilidad de su optención y uso, más una gran dosis de imaginación y trabajo, guiaron la estética de la obra.
En un principio, surgieron un sinnúmero de ideas, lo que hace muy divertido el proceso creativo en el teatro, entre ellas un escenario en altura, con andamios a desniveles y actuar desde la altura, como una forma de evidenciar el abismo "metafisico" que deben sortear cada día los que viven en este mundo que propone el dramaturgo.
Posteriormente, se ideo una suerte de tres cuerpos triangulares con tres caras cada uno y ruedas para movilizarlos y dar dinamismo a la escenografía.
Cuando dió a luz, se presenta ante los espectadores, una escenografía pobre en elementos, asentuando el olor y la sensación de una pobreza material, que contrasta con los colores y riquezas de los personaje.
A¡¡¡ las fotos parece que son de Rafael Arenas... gracias Rafa